Esta es una de las recetas que elaboramos en la televisión de Galicia y que quedó por falta de tiempo poco explicada en cuanto a ingredientes y realización. Pues aquí la tenéis!! merece muuuuucho la pena porque es riquísima, sorprendente,viva (es totalmente cruda), sanísima (activa el metabolismo gracias a la grasa de coco)y divertida;)
Ingredientes:
Para la base:
- 200 grs de frutos secos (avellanas,nueces,almendras)
- 7 dátiles
- 3 cuch/s de coco rallado
- 2 cuch/s de cacao puro
- canela
- cardamomo
- 2 cuch/s de uvas pasas
- 1 cuch/s de semillas de sésamo
- una pizca de sal marina
- 500 grs de anacardos crudos
- 150 ml de zumo de limón
- 150 grs de sirope de ágave
- 60 grs de manteca de coco
- 1/2 cuch/p de vainilla
- pizca de sal marina
Para la cobertura:
- Arándanos y frambuesas (yo las tenía congeladas)
- Sirope de ágave
- Fresones
Preparación:
Para la base es necesario poner a remojo por lo menos 2 horas (o toda la noche) los frutos secos y las uvas con los dátiles.
Echamos todos los ingredientes al procesador tipo thermomix menos los dátiles que se echarán de uno a uno poco a poco para que no se pegue la masa a las paredes del vaso de la batidora.
Con esta masa cubrimos, apretando bien, un molde desmoldable para bizcochos. Reservamos.
El relleno es también muy sencillo: se dejan los anacardos remojados también por lo menos dos horas (o toda la noche) La manteca de coco se funde a baño maría y se procesan todos los ingredientes en el robot de cocina hasta que salga una pasta homogénea (necesita varios minutos y removiendo a veces con la espátula para volver a empezar).
Se echa sobre sobre la base y se mete en el congelador hasta el día siguiente. Se saca del congelador unas horas antes de servirla y se cubre con la cobertura de frutos del bosque ( se echan las frambuesas y arándanos junto con el sirope de ágave en la thermomix y se baten hasta hacer una especie de mermelada.rectificamos con un poco de agua o zumo de limón si queda muy espeso) Adornamos con unos fresones y a disfrutar!!!!!