Ingredientes:
Para el relleno:
2 Tomates secos
6 Cebollitas francesas (ideales para caramelizar)
300 ml. de agua
50 gr.de aceite de sésamo
40 gr. de pañela (azúcar puro)
1 frasco de setas variadas
Aceitunas verdes
3 Calabacines
Tamari (salsa de soja)
Aceite de girasol
Sal de hierbas
1 paquete de tofu blando
Para los hojaldres:
420 ml. agua
300 gr. de harina de arroz
125 gr. de fécula de patata
125 gr. de harina de tapioca
60 gr. de maizena
60 gr. de harina de garbanzo
1 cucharada de Xantana*
150 gr. de margarina vegetal Granovita
* la podeis comprar en :http://choice.40.ylos.com/
Preparación:
Para los hojaldres echamos todos los ingredientes previamente tamizados en un cuenco. Añadimos el agua .Amasamos. Y la margarina. Amasamos. Yo utilizo la Thermomix.
*Si preferís saltaros este paso y comprar hechos los hojaldres os recomendaría que no tuvieran gluten y nada de azúcares refinados, ni grasas hidrogenadas.
Con dos cortadores para galletas vais haciendo primero la base redonda y luego superponéis los “aritos” unos encima de otros pincelando antes con margarina. En mi receta llevan 9 capas de pequeños aros de hojaldre. Los unificais todos por fuera con el dedo untado en margarina y al horno 15 min. precalentado a 200º
*Para que no suba la base demasiado al hornear echad dentro de los hojaldres garbanzos para que impidan con su peso que esto ocurra.
Para el relleno tenemos dos tipos de “suspiros”:
Los de setas y calabacín llevan una base hecha con tofu y para ello de deshace y se dora con un poquito de aceite y sal de hierbas en una sartén.Se cortan finamente los calabacines y se doran junto con las setas con un poco de aceite y de salsa de soja.
Se rellenan poniendo en su base el tofu y encima las setas y rollitos de calabacín.
Los de cebolla caramelizada llevan un poquito más de tiempo. Ponemos en una olla el agua con las cebollas picadas muy finamente. Las regamos con el aceite de sésamo y las espolvoreamos con la panela. Deben hacerse muy lentamente hasta que se evapore todo el agua.
Picamos los tomates secos y las aceitunas y se mezclan con la cebolla caramelizada. Se rellenan y… a comer!!