
Aaaaaaaaaaissss la Nocilla…cuantas meriendas golosas y agradecidas!! y qué pocas parecían…siempre queríamos más, pero nuestras madres o abuelas eran tan sabias que te decían que ya la habías merendado el Sábado, así que naaaaada más, que estamos en Domingo!!
Siendo vegana y consciente de que nuestro alimento debe ser nuestro medicamento la Nocilla quedó en el recuerdo,pero siempre con un deseo oculto de que la volvieran sana…pero no…está compuesta de muuuuuucho azúcar blanco, con lo que pone a nuestro sistema inmunitario en verdaderos problemas.Y lleva leche, el antinutriente (podéis ver más información sobre la leche aquí) Así que esa cancioncita pegadiza de: “leche, cacao, avellanas y azúcaaaaaaaaar!! No-Ci-LLaaaaa no era tan inocente…
Pues se acabó!! quiero mi crema de chocolate y la quiero YA!! Eso sí, sana, sabrosa y nutritiva. Y si puede ser que no sea una bomba de calorías…y que sea cruda para que no pierda sus propiedades nutricionales al cocinarla…lo tenemos??? Lo tengo!!!
Y por qué utilizo tantos productos de coco (leche, azúcar, aceite…)porque nos ayudan a estimular el metabolismo quemando más grasas, además de ser anti-fúngicos y no elevar la glucemia por lo que convierte a esta crema en una delicia casi lipolítica!!!
Si queréis saber más a cerca de el coco podéis visitar esta web
Para acompañar a tan ilustre crema no podemos emparejarla con una rebanada de pan cualquiera sino con unas galletas sin gluten, crujientes y de un sabor neutro para dar más protagonismo a la Rawcilla. Pues también las tenemos!!
- 200 grs de avellanas sin tostar
- 50 grs de cacao crudo en polvo (raw)
- 1 cuch/p de vainilla en extracto
- 100 grs de aceite de coco
- 100 grs de azúcar de coco
- 100 grs de leche de coco o de arroz (yo la hice con leche de coco)
- 120 grs de harina de arroz
- 120 grs de harina de maíz (no es maizena, ni polenta)
- 1/2 cuch/p de bicarbonato de sodio
- 1/2 cuch/p de sal no refinada
- 2 cuch/s de harina de linaza (lino molido)
- 1/2 cuch/p de zumo de limón (o vinagre de manzana)
- 4 cuch/s de aceite de oliva
- 360 ml de agua
- 1 cuch/s de cúrcuma
- 2 cuch/s de semillas de sésamo