INGREDIENTES:
Queso vegano:
- 50 gr. de anacardos crudos
- 50 gr. nueces de macadamia crudas
- 1/2 cuch/p ajo en polvo
- 1/2 cuch/p cebolla en polvo
- 3 cuch/p sal de hierbas
- 1/2 limón (en zumo)
- 1 cuch/s de aceite de oliva
- 250 ml de nata de soja (marca Condí)
- 6 gr.de agar agar en polvo (Portomuíños)
- 6 cuch/s de levadura de cerveza en copos
- 125 ml agua
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos en agar agar y el agua. Se baten y se reserva la mezcla. Calentar el agua con el agar y hervir durante 15 ó 20 seg.Verter el agar sobre la mezcla reservada y batir de nuevo.Se vierte en un molde y se deja cuajar unas horas.(se sirve cortado en dados o rallado sobre la quinoa)
Salsa romesco para “especiar” el queso🙁 yo dejo el queso cortado en tacos macerando toda la noche en un taper de cristal con la salsa para que se empape de su sabor)
- 1 cebolleta o cebolla dulce
- 2 ó 3 tomates maduros
- 40 gr de almendra tostada y pelada
- 40 gr de avellana tostada y pelada
- 1 cabeza de ajo
- 2 ñoras
- 1 rebanada de pan tostado sin gluten
- 250 gr aceite de oliva
- 100 gr vinagre de manzana
- Pimentón rojo dulce
- 1 guindilla
- sal de hierbas
Preparación:
Se dejan las ñoras en remojo la noche anterior.Se sacan las pepitas y se reservan.Precalentar el horno y escalivar los tomates,la cerbolla y los dientes de ajo unos 15 min.Quitar la piel y las pepitas de los tomates después de escalibados. Se mete todo en la batidora junto con los demás ingredientes menos el pimentón y la guindilla que se añaden al final.
Quinoa:
Ingredientes:
- 250 gr de quinoa
- 250 ml de agua
- 250 ml de leche de coco
- 3 cuch/s de aceite de coco
- 200 gr de hojas de espinaca fresca
- 1/2 cebolla
- sal de hierbas
- 2 cuch/s de aceite de oliva
Preparación:
Lavamos muy bien la quinoa y la tostamos ligeramente en una sartén con el aceite de coco.Se reserva en un cuenco.Se corta finita la cebolla y se dora en en la sartén con aceite de oliva.Se añaden las espinacas cortadas también muy finas,y se rehogan.Se reservan.En una olla hervimos el agua y la leche de coco.Cuando rompe a hervir se añade la quinoa tostada y se baja el fuego al mínimo.Se tapa y se cuece unos 15 min.La sal se añade al final de la cocción.La quinoa se mezcla con la cebolla y la espinaca y con la ayuda de un molde redondo se monta en el plato coronada por el queso.