Ingredientes:
Para la base:
- 150 gr. de harina de castaña*
- 100 ml. de agua
- 1 cuch/s de aceite de oliva
- 45 gr. de piñones molidos
- 1 cuch/p de sal de hierbas
- 1 ramita de hinojo
Para el relleno:
- 4 zanahorias
- 3 puerros medianos
- 1 paquete de tofu fresco
- 1 paquete de tofu ahumado
- 1 cebolla mediana
- 1 cuch/s de agar agar en polvo” Porto Muiños “
- Albahaca seca
- Aceite de oliva
- 2 cuch/ s de miso blanco
- Salsa de soja
Preparación:
Base:
Se tuestan los piñones molidos y la harina de castaña en una sartén sin aceite. Se echan en un bol al que le añadimos el agua, el aceite, la sal y la ramita de hinojo molida ( se puede hacer en el molinillo de café). Se amasa ligeramente. Se alisa con un rodillo y se extiende en un molde para horno previamente aceitado y cubierto con papel de hornear. Se hornea a 180º 15 min. mientras preparamos el relleno…
Relleno:
Saltear la cebolla en aceite de oliva durante 10 min con un chorrito de salsa de soja . Añadir los puerros y las zanahorias cortado todo muy finito y saltear unos 7 min más con un poco de albahaca seca.
Pasar por la batidora los dos bloques de tofu con un poquito de agua. En un cazito verter 1/2 vaso de agua disolver el agar agar y cuando rompa a hervir retirar del fuego y echar el miso blanco. Remover para que la salsa tome consistencia y mezclarla con el tofu batido.
Verter las hortalizas rehogadas sobre la base de castaña y sobre ellas la crema de tofu. Meter todo al horno a 180º 40 min. Terminado este tiempo retirar el molde del horno y dejar en reposo 30 min antes de servir para que el alga (agar agar) solidifique la mezcla.
* la harina de castaña es fácil de hacer si se tienen los utensilios necesarios. Se muelen las castañas secas en un robot de cocina con mucha potencia tipo thermomix y esta molienda para hacerla más fina se pasa por un molino de cereales. Y ya tenemos la harina de castaña baratita y recién hecha para que no enrancie!!