Ingredientes:
Para el relleno:
- 1 vaso de arroz especial para risotto
- 1 cebolla
- 3 cuch/s de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cuch/c de Rapunzel ( caldo vegetal bio)
- 200 ml de nata de almendra
- 250 gr de tofu suave
- 100 gr de boletus
- 8 gr. de agar agar
- 2 pimientos de piquillo en tiras
- 2 cuch.de levadura de cerveza
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- Sal de hierbas
Para la base:
- 200 gr de harina de centeno
- 100 gr de harina de castaña
- 100 gr de patatas cocidas
- 70 gr de agua
- Sal no refinada
Empezamos por la base. En un robot de cocina tipo Thermomix se echan todos los ingredientes y se bate fuerte unos segundos. Se espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y se trabaja la masa con un rodillo hasta que queda fina pero elástica. Se forra una fuente para horno previamente aceitada y se hornea unos 10 min a 180 º y se saca del horno hasta que terminamos de hacer el relleno:
Hacer un sofrito de cebolla picada en aceite caliente en una cazuela. No tiene que dorarse.
Añadimos el arroz y aumentamos el fuego. Remover hasta que el arroz esté traslúcido. Echamos vino blanco a fuego vivo. Dejar que se evapore el vino.
Añadimos dos vasos de agua y las cucharaditas de Rapunzel. Remover hasta que el arroz absorba el caldo y quede cremoso y untuoso. Contar aproximadamente de 20 a 25 min en total.
En una sartén con muy poco aceite, freímos las setas con la levadura de cerveza, el tofu aplastado con un tenedor y las tiras de pimiento de piquillo. Sazonamos. A la nata de almendras le añadimos el agar agar batiéndola bien y volcamos sobre la sartén llevando la mezcla a ebullición.Se baja a fuego medio y se deja cocer durante 10 min.( tiempo necesario para que el agar ligue la mezcla al añadirle el arroz).
Volcamos esta mezcla sobre la tartera de arroz y mezclamos bien para que unifique el pastel. Se echa el relleno sobre la base y se hornea unos 15 min.
Para presentarlo, yo le puse de topping un poco de puré de patata. Voilá!!