Ingredientes ( 4 personas)

4 berenjenas medianas
Aceite de oliva
Reducción de módena a la naranja
Sal de hierbas
Ajo

Relleno:
Aceite oliva
3 tomates
2 calabacines
boletus
3 puerros
1 cabeza de ajo
Sal marina

Nata vegana:
400gr tofu suave
60 ml Aceite de sésamo
1/2 cucharadita de caldo de verdura en polvo (Rapunzel)
1/2 vasito de agua

Para el pilaf:
200 gr de kamut
500ml de agua mineral
50 gr de piñones
1 cebolla tierna
Aceite de oliva
sal marina
1 cuch. de postre de Ras El Hanout( especia marroquí)

Preparación:
El kamut debe dejarse desde la noche anterior en agua y al día siguiente se tuesta en una sartén para tener más aroma.
Se pelan los tomates y se trocean muy finamente al igual los puerros y el ajo.El calabacín lo fileteamos en redondo con la mandolina.En una sartén tipo wok se echa un chorrito de aceite de oliva y el ajo y se pasan los boletus hasta que están doraditos.Se sacan y se reservan. Ahora echamos en esa misma sartén con un poco más de aceite los puerros,el calabacín y por último cuando estén rehogados el tomate.Se sazona y se tapa mientras se hace a fuego lento.Se incorporan los boletus.
Mientras en una olla se rehoga la cebolla tierna muy finamente picada con aceite de oliva y sal.Cuando dore se le echa el Ras El Hanout sin dejar de remover.Incorporar ahora el kamut y volver a rehogar para que coja el aroma y sabor.Incorporar el agua y cocer unas 2 horas.

Para la nata: echar en una batidora o robot de cocina el aceite de sésamo y el caldo de verduras disuelto en el agua caliente .Batirlo unos segundos e incorporar el tofu hasta que haga una crema untosa.

Se filetean las berenjenas a lo largo y sin pelar con la mandolina y se frien en aceite y ajo junto con la sal de hierbas. Se empiezan a montar los platos: capa de berenjena + relleno de verduras y boletus + nata vegetal+ capa de berenjena otra vez y así dos veces más. Se sirve junto con dos bolitas de kamut y piñones. Se decora con la reducción de módena a la naranja.

COMPARTIR EN:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp