Últimamente me estoy aficionando a los productos de coco: agua de coco ,leche de coco, manteca de coco, aceite de coco, azúcar de coco…y harina de coco. Y por qué de esta casi obsesión? Por su sabor ,porque es una alternativa a las harinas de cereales mucho más saludable con mejor calidad de carbohidratos incluso apta para celíacos y diabéticos o personas con cándida,además de a alérgicos a los frutos secos…pues es totalmente hipoalergénico .Es de gran ayuda en dietas de adelgazamiento por su alto porcentaje de fibra y porque estimula el metabolismo!!
Hoy os presento la harina que utilizamos en varias preparaciones reposteras, panaderas y hasta platos salados tipo crepes, quiches, croquetas,espesar salsas y sopas, etc…Su sabor es muy delicado y su textura y aroma de lo mejorcito que he probado en harinas de coco. Además es biológica lo que le otorga un plus aún más saludable.
Su composición es de un 14% de aceite de coco (que estimula el sistema inmunológico y ayuda en casos de hipotiroidismo),un 58% de fibra y el 28% restante se compone de agua,proteínas y carbohidratos. El nivel de proteínas que nos aporta es de más de un 14% por lo que añadido a batidos de frutas y verduras se convierte en un batido proteico riquísimo y sanísimo que además te ayuda a conseguir tu peso ideal.
Otro detalle importante es que añadida a en recetas de repostería la cantidad de endulzante a utilizar se minimiza porque ya de por sí esta harina le da un toque dulce a la mezcla.
A por ella!!!!!