Me está gustando esto de la repostería sin gluten!!
 
 Hoy para desayunar disfrutamos de estos rollitos de canela que me recordaron a unas galletas que “vintage” de los que nacimos en los 70…creo que aún se venden…las Napolitanas!! Mi “versión” no lleva conservantes, ni mantequillas, ni leche, ni huevos, ni aceites hidrogenados…peeeeeeero el gustazo en el paladar es muuuuucho más intenso 😉
 
Además la técnica es muy fácil y rápida pues este tipo de masas no necesita fermentación y en el horno están pocos minutos. Es decir, si sois de los que madrugáis, y os encanta levantaros con tiempo para disfrutar del ritual de un buen desayuno, estas son vuestras “galletas”.
 
Los ingredientes…ya sabéis que en cocina terapéutica buscamos el sabor pero desde la salud, así que en vez de azúcar normal he utilizado azúcar de coco, de esa manera no sube la glucemia y podemos disfrutar sin miedo a hipoglucemias reactivas, problemas con la cándida, o de subidas de azúcar… Son unas “galletas” para tod@!!!! Celíacos, diabéticos, alérgicos al huevo, alérgicos a los lácteos,enferm@s de candidiasis, síndrome metabólico,veganos, vegetarianos…y gourmets!!!
 
También sabéis l@s que me siguen que utilizo mucho el aceite y la manteca de coco. Son productos que combaten la cándida y que además activan el metabolismo por su poder lipolítico (quemagrasas). Hay que acostumbrarse a tener esta grasa buena en la cocina!
 
Quizás el otro ingrediente que no os suene tanto es la goma guar: es un espesante y estabilizador que se obtiene de las habas de guar, y que además de utilizarse para amalgamar las harinas sin gluten, también tiene mucha fibra y reduce el apetito. Es o no es interesante este producto???
 
Pues vamos a por la receta!
 
 


Ingredientes:
 
  • 100 grs de manteca de coco
  • 100 grs de harina de arroz
  • 50 grs de almidón de maíz (maizena)
  • 5 grs de harina de guar (goma guar)
  • 40 grs de “yogur” de arroz NaturGreen Bio (o cualquier otra marca)
  • 1 pizca de sal
  • 50 grs de azúcar de coco mezclado con 2uch/p de canela
  • Sirope de coco como topping ( leche de coco en polvo con sirope de agave)
 
Preparación:
 
En un bol ponemos la manteca de coco a temperatura ambiente (blandita), la harina de arroz, el almidón de maíz, la harina de guar, el “yogur” de arroz y la sal. Se trabaja con la batidora de varillas o con las manos hasta formar una bola de masa homogénea.
 
Se envuelve esta bola en film transparente y se deja reposar 30 min en la nevera.
 
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 180ºC.  
 
Sacamos la masa de la nevera y se extiende en forma de rectángulo sobre la mesa espolvoreada de harina de arroz. Echamos el azúcar de coco con canela sobre toda la superficie del rectángulo de masa. Se enrolla sobre sí mismo como si estuviéramos recogiendo una alfombra, y se cortan en rodajas de un dedo de grosor.
 
Colocamos las galletas en la bandeja del horno y horneamos 10 min a media altura.