En cuanto hice la vinagreta de frambuesa pensé en una ensalada con frutas y me acordé de una que había visto en el blog de Carmella Soleil (TheSunnyRawKitchen), al final me quedé con la pera , la cebolleta y las nueces y adapté el resto. Éste es el resultado, una brillante combinación de colores que alegra cualquier mesa de verano.
2 personas
10 minutos
- 1 bol de mezcla de lechugas y hojas verdes
- 4 rábanos
- 1 cebolleta grande
- 1 pera
- 1 trozo grande de piña
- 1 puñado de nueces
- 1 cucharada de pasas
- 1 cucharada de bayas goji secas
- 1 manojo de albahaca fresca
- 1 manojo de hierbabuena fresca
Primero remojo las pasas y las bayas goji en agua durante 10 minutos. Corto los rábanos en gajos, la cebolleta en aritos, la pera en gajos muy finos, la piña en triángulos de medio centímetro más o menos y las hierbas frescas en tiras grandes. Me gusta usar hierbas frescas en ensaladas como una verdura más, marcan la diferencia y aportan una rica mezcla de sabores.
Pongo todo en un bol y lo rocío por encima con un poco de la vinagreta pero no lo mezclo, la combinación de colores es preciosa así y hay que reconocer que comemos primero con la vista. Dejo más vinagreta de frambuesa en la mesa para que cada uno se sirva lo que le apetezca. Esta ensalada está riquísima muy fría.