Del libro “Raw Food Real World“, de Matthew Kenney y Sarma Melngailis, propietarios y chefs del restaurante neoyorquino “Pure Food and Wine”. Esta ensalada nos trae la simpleza de sabores puros muy bien combinados.
4 personas
15 minutos
Ingredientes
Aliño
  • 4 limones
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida

Ensalada

Para el aliño pelo los limones dejando un poco de la parte blanca, los corto en cuartos y los pongo en la batidora junto con el sirope de agave hasta que se deshacen totalmente. A continuación, y con la batidora fucionando, voy añadiendo el aceite poco a poco. Una vez bien mezclado pongo un poco de pimienta negra recién molida, no pongo sal.
Pelo la pera y la corto en láminas muy finas con un pelador de verduras, imitando a parmesano. Pongo la rúcula mezclada con las pipas de calabaza caramelizadas (la receta está siguiendo el link, pero si no tienes puedes usar nueces, otros frutos secos o más frutas deshidratadas) y las uvas pasas (no tengo cerezas ni arándanos secos, pero el resultado con las uvas es genial). Amontono esta mezcla en una fuente procurando que quede como una montañita y la decoro con las tiras de pera. Pongo el aliño por encima y a disfrutarla.
COMPARTIR EN:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp