La Dra. Budwig nació el 30 de Septiembre de 1908 y murió el 19 de Mayo de 2003. Fue siete veces nominada al Premio Nóbel y fue una calificada médica, farmacóloga y química alemana, con un doctorado en Física que trabajó como experta consultora del Instituto Federal Alemán de Investigación de Grasas.
Ha sido considerada como la mayor autoridad mundial sobre grasas y aceites. La Dra. Budwig estudió en profundidad los efectos de los aceites hidrogenados en el cuerpo y la salud humanos y los encontró ser desastrosos, mientras descubría la esencia verdadera y poderosas propiedades curativas de los aceites esenciales en toda forma de enfermedad degenerativa, incluyendo el cáncer.
Fue autora de numerosos libros, entre ellos: “Cáncer : El Problema y la Solución”.
Tres de sus obras han sido traducidas al inglés : Fette als wahre Hilfe gegen Arteriosklerose, Herzinfarkt, Krebs u. a. (“Aceite de Linaza como una Verdadera Ayuda contra la Arteriosclerosis, Infarto Cardiaco, Cáncer y Otras Enfermedades”), Krebs – Das Problem und die Lösung (”Cáncer- El Problema y la Solución”).
Como otros investigadores que han presentado, sin ánimo de lucro, formas efectivas para curar el cáncer, la Dra. Budwig y su trabajo han sido atacados y silenciados por intereses médicos, industriales y farmacéuticos a lo largo de toda su vida. Como ha resumido Cliff Beckwith quien ha mantenido su cáncer de próstata bajo control por más de una década: La Dra. Budwig a mi conocimiento, tenía más de mil casos exitosos documentados. Sin embargo su trabajo no era popular con la industria oncológica europea. Sus ideas habrían significado grandes pérdidas para la industria de alimentos, especialmente para las industrias de los aceites y las grasas.
El Mayor Descubrimiento de la Dra. Johanna Budwig
En 1952 la Dra Budwig escribió : Está básicamente probado que los ácidos grasos sumamente insaturados son el factor decisivo, no descubierto antes, en la función respiratoria de las enzimas, lo que constituye la segunda parte de la ecuación que el ganador del Premio Nóbel, *Dr. Otto Warburg no pudo encontrar.
Lo que parece insignificante a nuestros oídos es posiblemente una de las mayores verdades para la ciencia médica: a partir de aquel momento y hacia delante sabíamos que los ácidos grasos sumamente insaturados son el factor decisivo para alcanzar los efectos deseados en el estímulo celular respiratorio. Trabajando en conjunción con aminoácidos sulfurados (proteínas) los ácidos grasos insaturados juegan un rol crítico en el acercamiento que ocurre entre grasas y proteínas en la absorción y utilización del oxígeno en todos los procesos de crecimiento, en la formación de la sangre y en otros procesos.
Trabajando desde esta teoría la Dra. Budwig fue capaz de ayudar a gran cantidad de pacientes de cáncer con la dieta científica de proteína de aceite de linaza más requesón o quesillo (la Dieta Budwig) la cual permite a las células cancerosas empezar a “respirar de nuevo”. Unos pocos médicos siguieron sus huellas, tales como los doctores Dan C. Roehm de Florida y Dr. Robert Willner de Miami.
* El Dr. Otto Warburg, dos veces ganador del Premio Nóbel, por Fisiología o Medicina en 1931 por sus investigaciones sobre respiración celular, explica : “ El crecimiento de las células del cáncer es iniciado por una relativa falta de oxígeno. El cáncer no puede sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno. La causa del cáncer no es un misterio, conocemos que ocurre cada vez que las células son privadas de un 60 % de sus requerimientos de oxígeno. El cáncer más que todas las otras enfermedades tiene innumerables causas secundarias, pero incluso para el cáncer, hay solamente una causa primera.
Resumiendo : La causa principal del cáncer es el reemplazo de la respiración de oxígeno de las células normales del cuerpo por una fermentación de azúcar. Las células normales del cuerpo consiguen sus necesidades de energía por respiración de oxígeno, mientras que las células cancerosas consiguen sus necesidades de energía en gran parte por fermentación. Todas las células normales del cuerpo son obligadamente aeróbicas, mientras que las células de cáncer son parcialmente anaeróbicas.”
por Healing Cancer Naturally © 2005, 2006, 2007 & 2008
Traducido por Luis Quiroz, www.elmilagrodecompartir.org