Ingredientes:
Para los creps:
- 150 gr de harina de garbanzo ( mejor recién molida)
- 300 cc. de agua
- 1 pizca de sal de hierbas
- 1 cuch/s de zumo de limón
- 3 hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- 2 cuch/s de margarina no hidrogenada
- 1 cebolla dulce muy picadita
- 2 cuch/s de fécula de patata
- 1 taza de leche de arroz
- Sal de hierbas
- Pimienta
- 1 manzana
- 2 árbolitos de brócoli
- 2 ramilletes de coliflor
- 1 manzana
- 1/2 taza de setas maitake rehidratadas
Preparación:
Comenzamos por los creps pues se reservarán en el horno a 50º C mientras hacemos el relleno y así no se enfrían ni pierden elasticidad. En un vaso tenemos el zumo de limón con las hebras de azafrán para que vayan macerando y suavicen el sabor fuerte de la harina de garbanzo. Se echan los garbanzos crudos en un robot de cocina tipo thermomix y se muelen lo suficiente como para poder pasarlos al molino de cereales y hacer una harina fina. Luego esta harina se tamiza ( para que no haga grumos) hacia un bol y se le añade el zumo de limón y azafrán. Se mezcla con la ayuda de unas varillas y se vierte al agua poco a poco sin dejar de remover. Ponemos un pizquín de sal de hierbas.
Con un pincel barnizamos de aceite una sartén y con la medida de un cucharón vamos vertiendo la masa de modo que queden finos. Se mantienen 2 min. por cada lado a fuego medio para que doren.
En una olla para cocinar al vapor ( yo lo hago en la varoma de la thermomix) se ponen el brócoli y la coliflor en ramilletes pequeños, las setas maitake ( son bastante duras y carnosas) y la manzana en trocitos y se mantienen 15 min. cocinando.
Mientras en una sartén derretimos la margarina ( importante que no sea hidrogenada) y freimos la cebolla.Cuando esté doradita añadimos la fécula de patata y mezclamos bien. Calentamos la leche de arroz en una cazo y se va vertiendo lentamente en la sartén mientras removemos para que no haga grumos. Se sazona con sal y pimienta y se deja cocer de 15 a 20 min. Y por último se le añade la mezcla que hicimos al vapor.
Se rellenan los creps y se sirven con crudités de hortalizas,un chorrito de aceite de oliva y semillas de lino molidas.