Ingredientes:
- 6 manzanas royal gala
- 6 orejones
- 4 ciruelas pasas
- 1 cuch/s de uvas pasas
- 10 nueces molidas
- 2 cuch/s de amasake de arroz
- 2 cuch/s de harina de altramuz
- 2 cuch/s de aceite de sésamo
- 3 cuch/s de quinoa molida
- 3 cuch/p de kuzu
- 2 vasos de agua
Preparación:
Se cocinan al vapor las manzanas peladas y troceadas, los orejones, las ciruelas pasas y las uvas pasas unos 20 min. Se reservan y se deja que enfríen pero sin meter en la nevera.
Disolvemos bien en kuzu en el agua y la ponemos a hervir hasta formar una especie de salsa blanca. Le añadimos la harina de altramuz y la quinoa molida en el molino de cereales ( las dos son harinas pero lo diferencio al citarlas pues la de altramuz la compro hecha al no encuentrar altramuz en el mercado sin estar en salmuera )La quinoa es importante que se lave bien en un colador y se tueste un poco en la sartén sin aceite antes de molerla.
En la batidora se echan las frutas cocidas al vapor ,el kuzu de altramuz y quinoa, el aceite de sésamo,las nueces molidas y las cucharadas de amasake.Se bate fuerte hasta emulsionar y se sirve frío con canela y unos trocitos de ciruela pasa.
Es una compota ideal para recuperarse de esfuerzos físicos ,estados de debilidad general y convalecencias aunque como desayuno o plato único ( no en la cena) es también ideal.