Receta de Carmella Soleil publicada en su fantástico blog The Sunny Raw Kitchen. Está riquísima y adminte casi cualquier verdura que tengas en el frigorífico. Lo mejor, no tienes que renunciar a sabores orientales por el simple hecho de decidir comer crudo!
(d) Deshidratador opcional
Verduras
- Bok Choi (col china)
- Broccoli
- Zanahoria
- Apio
- Cebolletas
- Brotes de soja
- Champiñones
- Pimiento rojo o amarillo
- Tirabeques
- Calabacín
- Anacardos
- Semillas de sésamo
Marinada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de tamari
- 1/2 limón (zumo)
- 1/2 naranja (zumo)
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cm de jengibre
- Una pizca de cayena
- 1 cucharada de tahini
Estos son los ingredientes de la receta original, pero yo los adapto a lo que tengo disponible. Por orden. Corto la col china en tiras de un centímetro o un poco menos, el broccoli en flores pequeñitas y troceo también el tallo, rallo la zanahoria, corto el ajo diagonalmente en tiritas finas, al igual que las cebolletas, no tengo brotes de soja así que uso de alfalfa, no tengo champiñones (!) así que no tengo que cortarlos en tiras, sólo tengo pimiento rojo así que lo corto en trocitos, no tengo tirabeques y uso guisantes congelados y, por último corto el calabacín en rodajas finas que después hago tiras. Lo pongo todo en un bol y añado los anacardos y una cucharada de semillas de sésamo.
Para la marinada pongo todos los ingredientes en la batidora y los mezclo bien hasta que no hay trocitos. Vierto la mezcla sobre las verduras, tapo el bol y lo pongo en el deshidratador a 40ºC (105-110ºF) durante dos horas. Si no usas deshidratador dejalo marinar un mínimo de tres horas fuera del frigorífico antes de servirlo (mejor de un día para otro).