Esta es una tarta de chocolate cremoso gracias al requesón de tofu avainillado y a los plátanos que sustituyen a los huevos. Lleva una base de mousse de chocolate y haba tonka que lo hace muy especiado y goloso.
Ingredientes:
- 170 grs de harina integral de espelta
- 1 sobre de natillas veganas
- 250 gr de tofu suave
- 70 ml de aceite de sésamo
- 40 gr de avellanas molidas
- 40 gr de anacardos molidos
- 60 ml de sirope de ágave
- 125 ml de leche de coco
- 1 sobre doble de gasificante
- 1/3 de cuch/p de cardamomo
- 1/3 de cuch/p de canela
- 3 plátanos
- 60 grs de cacao puro en polvo
- 1 tableta de chocolate negro
- 200 ml de nata de soja para montar
- 1 cuch/ de agar agar en polvo
- 5 cuch/p de rapadura (panela)
Topping:
- 1 tableta de chocolate negro para fundir
- virutas de chocolate negrp
- canela
Preparación:
En un robot de cocina tipo thermomix echamos los plátanos, el aceite de sésamo, el sirope de ágave y el gasificante. Batimos a velocidad media durante un minuto.
En una olla ponemos el tofu suave junto con la leche de coco y el sobre de natillas (las de Mercadona son veganas). Batimos con la batidora y cocemos unos 7 min hasta que se forme el requesón avainillado. Se echa en la thermomix con el anterior preparado y se bate unos segundos. Es el momento de añadir la espelta,los frutos secos molidos, el cacao en polvo y las especias (canela y nuez moscada).
Llevamos al horno precalentado a 200º durante 35min. Preparamos mientras la mousse de chocolate…
Derretimos la tableta de chocolate a baño maría y mientras montamos la nata de soja con la rapadura en la thermomix. Volcamos el chocolate fundido sobre la nata y rallamos un poco de haba tonka sobre él.Por último añadimos el agar agar. Ponemos la mariposa en la thermo (también podemos cocerlo en una olla sin dejar de remover) y cocemos durante 10 min.
Cuando salga el pastel del horno y antes de desmoldarlo, volcamos sobre él la mousse de chocolate y lo metemos en la nevera para que solidifique la mousse con el agar agar.
Funsimos la cobertura de chocolate y cuando el bizcocho esté totalmente frío, la volcamos sobre él. Encima rallamos más chocolate en forma de virutas y espolvoreamos junto a la canela. Voilá!!